XI Congreso provincial de UGT

0
140
xi_congreso

Ha sido clausurado el pasado día 22 el XI congreso Provincial de UGT en el hotel Elba de Almería.

Su fin ha sido  hacer una valoración de los últimos cuatro años y debatir la línea de actuación para los próximos cuatro años, asimismo se ha elegido la Comisión Ejecutiva Provincial, es decir, las personas que dirigirán el sindicato en la provincia de Almería.

Dentro de esta Comisión, ha sido elegido Diego Pérez Pardo como Secretario de Organización, como sabeis, Diego es el presidente del Comité de Empresa de Deretil lo que enorgullece enormemente a éste Comité de Empresa y en especial a la Sección Sindical de UGT en Deretil. Esto premia la trayectoria de esta Sección Sindical y el tesón en la defensa de los intereses de los trabajadores de esta empresa y por extensión la de todos los trabajadores de Almería.

 

Diego Pérez PardoEn la elección de la Comisión ejecutiva se votó una única lista que resultó aprobada por el 75,89% de los votos de todos los delegados asistentes al acto. Los componentes de esta lista encabezada por José Pinel como Secretario General, (reelegido) se completa con Diego Pérez Pardo como Secretario de Organización, Mercedes Oliver Pozo, como Secretaria de Administración y Recursos Humanos, Francisco Cañadas Palenzuela como Secretario de Acción Sindical y Relaciones Laborales, Maria Galindo Perales como Secretaria de Igualdad, Serafín Yeste Martínez como Secretario de Atención al Afiliado y al Delegado y Antonia Gutierrez como Secretaria de Empleo y Formación.

El secrario general manifestó que la línea de la nueva Comisión Ejecutiva será intentar solucionar la situación de los 65.000 parados de la provincia con el apoyo de la administraciones y las empresas asi como iniciar una movilización contra las empresas que han incumplido los convenios colectivos.

El  Congreso contó con la presencia de Manuel Pastrana Secretario General de UGT Andalucia y de Mariano Campos Aguilera, Secretario General de UGT Granada y representando a otras instituciones al alcalde de Almería Luis Rogelio Rodriguez-Comendador; el Delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, Miguel Corpas; el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero; el presidente de la Comisión Institucional de ASEMPAL, Domingo García y el Secretario General de CCOO-Almería, Juán Pallares.

Desde la Sección Sindical de UGT en Deretil queremos felicitar a Diego Pérez Pardo por su nuevo cargo y por la ampliación de sus nuevos horizontes que son los nuestros y por añadidura, contar esta Sección Sindical con un portavoz de peso en los entresijos del sindicato y la política que con los tiempos que corren y la situación de Deretil, seguro que es de gran ayuda para todos los trabajadores de esta empresa.

Salud y república compañero