Visita Inspectores Trabajo

0
171

El pasado 17/04/2008 se personaron, en la factoria que DSM posee en Villaricos, Almería, tres inspectores de trabajo a causa de una denuncia presentada, en la Inspección de Trabajo de Almería por el Comité de empresa y delegados de prevención de DSM Deretil.

La denuncia se ha interpuesto contra DSM Deretil y contra la subcontrata INGEPROMA S.L.Contra DSM Deretil la denuncia es debida a la política de oidos sordos que han practicado el departamento de Seguridad y de Producción ante las reiteradas observaciones y llamadas de atención en materia de seguridad que los delegados de prevención han hecho a lo largo de la anterior legislatura y que dichos departamentos han obviado reiteradas veces, poniendo en peligro de esta forma, la integridad y la salud de los trabajadores de dicha empresa.

Inspector

La segunda parte de la denuncia es contra la subcontrata INGEPROMA S.L, debido a que el Comité de empresa considera que existe una cesión ilegal de trabajadores ya que, los trabajadores de dicha empresa realizan funciones propias de los trabajadores de DSM Deretil, careciendo dicha empresa de organización propia y dependiendo dichos trabajadores jerarquicamente de personal de DSM Deretil, como es el caso de la depuradora biológica y calderas, en esta última cubren horas extras generadas en el propio departamento y se realizan relevos entre trabajadores de ambas empresas.

Respecto al comportamiento del departamento de Seguridad de DSM Deretil con los delegados de prevención, ya se dió cuenta en una noticia anterior de esta web, en la que dicho departamento considera que los delegados de prevención simplemente se dedican a sobrecargar de trabajo a dicho departamento, en vez de agradecer la labor que estas personas realizan. Noticia aludida

Los inspectores visitaron las diferentes plantas para comprobar in situ las diferentes anomalias reseñadas en la denuncia y levantar acta del estado de dichas deficiencias. Respecto a INGEPROMA S.L, los inspectores se personaron en la depuradora biológica y en calderas hablando con los respectivos trabajadores para sacar sus propias conclusiones.

En todo momento estuvieron acompañados por miembros de la dirección de empresa y con delegados de prevención y del comité de empresa, ahora solo queda esperar que la empresa les facilite la documentación demendada por los inspectores y la Inspección de Trabajo se pronuncie.

Desde aquí queremos denunciar el abandono en materia de seguridad y de las condiciones de trabajo de muchas de las plantas asi como la despreocupación general en materia de seguridad. Decir también que tanto el Comité de empresa como los delegados de prevención continuarán realizando su labor de forma escrupulosa, ya que ese es su cometido, como ya lo hemos repetido en numerosas ocasiones

Añadir que. pese a quién le pese se seguirá defendiendo la integridad, la salud y las condiciones de trabajo de todos los trabajadores de esta empresa, asi como sus intereses.

Acceso al texto integro de la denuncia

SALUD Y TRABAJO COMPAÑEROS