SERCOAL cierra la Empresa y llama a sus trabajadores para que firmen el despido voluntario.
La empresa SERCOAL subcontratada por Deretil cierra la empresa e intenta resolver el despido de sus trabajadores de una forma muy peculiar, no observada aún por la reforma laboral del gobierno.
El método usado por dicha empresa es llamar a sus aproximadamente 30 trabajadores e «invitarlos» a firmar el despido voluntario, esto dejaría a los trabajadores sin derecho a cobrar indemnización alguna por despido.
Debemos recordar a los trabajadores de Sercoal que si una empresa induce u obliga a un trabajador a renunciar, es similar al despido sin justa causa y en consecuencia deberá pagar la correspondiente indemnización, es esto pues un hecho denunciable y desde aquí invitamos a los trabajadores a denunciarlo incluso aun habiendo firmado.
Desde hace años este Comité de Empresa ha denunciado la práctica de las subcontratas por ser un claro exponente del empleo precario y las prácticas abusivas para con el trabajador y la actuación de esta empresa nos da la razón una vez mas.
Si a esto sumamos que esta empresa en concreto ha recibido subvenciones por parte de la Junta de Andalucía y que con esta acción pretende que el FOGASA pague las indemnizaciones, añadimos a su deleznable conducta un fraude a todos los andaluces y españoles, que pagamos religiosamente nuestros impuestos para que gente sin escrupulos haga uso del dinero de todos en beneficio propio.