Reunión Sección Sindical UGT, 07/11/2008

Reunión

La Sección Sindical de UGT se reunió el viernes para acordar varios puntos ante la pasividad y la falta de contacto con la dirección de la empresa, llegando a los siguientes acuerdos.

• Suspender momentáneamente las movilizaciones previstas para los próximos días, al concretarse al día de hoy una reunión con la dirección de la empresa para el día 18 del presente mes. Dichas movilizaciones eran ocasionadas por la continua falta de comunicación oficial Empresa/Comité. La última reunión data del 19 de Mayo del 2008, a pesar de las numerosas peticiones del Comité de Empresa, la Empresa en todo momento a dado largas a la petición de información, (aún no cumplida) y a la convocatoria de reunión con ella, incumpliendo la Empresa la legislación vigente como viene dicha en el Estatuto de los Trabajadores y en el Convenio de la Industria Química.
  • Se acuerda por unanimidad la constitución de la Sección Sindical Intercentros en DSM España. Por parte de la Sección Sindical DSM Deretil se crea una comisión compuesta por cuatro compañeros de UGT, que desde ya, empezará a estudiar y llevar a cabo el proyecto lo mas rápidamente posible para consolidarlo.

• Con respecto a la política de Seguridad de DSM Deretil, esta Sección Sindical da su total apoyo a la gestión llevada a cabo por los Delegados de Prevención. Dicha gestión consiste en darle mas participación a la Inspección de Trabajo, debido a la situación precaria de las instalaciones y a la desidia por parte de la dirección de subsanar dichas irregularidades en materia de Seguridad.
  • Preparación del orden del día de la reunión con la Dirección de la Empresa.

A medida que haya nuevas noticias os mantendremos informados.

Saludos compañeros.

Sección Sindical de UGT en DSM Deretil.