REUNION EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS DE PREVENCION

medicinas
Medicinas

02 de Julio del 2006

Ante los hechos acontecidos a raíz de la presencia en fábrica del trabajador J. Manuel Castro, con situación de baja laboral por accidente de trabajo, ocurrido el 09/06/2006 en el A-10000

Los Delegados de prevención actúan en calidad legal ante la incapacidad manifiesta por el propio afectado; actuando de la siguiente forma:

• Contactar con el afectado
  • Asesoramiento ante la situación de incapacidad que manifiesta.
  • Acompañar y asistir al servicio médico oportuno al afectado «con nuestros propios medios».
  • Mantener posterior reunión para exponer los hechos y tomar decisiones al respecto.
  • Visita al afectado en su domicilio.

Los Delegados de prevención observamos que la actuación por parte empresarial raya la ilegalidad en lo que se refiere al concepto de vigilancia y cuidado de la salud de los trabajadores e incluso puede ser constitutiva de delito.

Este hecho (accidente de trabajo) se ha intentado maquillar desde su inicio; incluso ocultarlo, a pesar de haber sido tratado en reunión de C.S.S. el día 30/06/2006.

Nos sorprende la actuación de la empresa, que ha llevado al trabajador a la situación en la que nos encontramos esta mañana (la presencia en fábrica del trabajador) incluso con el consiguiente estado de empeoramiento de su salud, tanto física como psíquica ya que, ademas del dolor físico debido al accidente en sí, nos manifiesta su miedo ante la actuación que ha ejercido la empresa sobre el.

Ante todo esto creemos que se ha cometido una negligencia tanto médica como humana y personal de las personas responsables de la seguridad y la salud de esta empresa.

Los delegados de prevención a raíz de este hecho tomarán las medidas oportunas legales que crean convenientes para que estos actos no vuelvan a repetirse.

El empresario es el responsable directo de la seguridad y la salud de todos sus trabajadores.

Comments are closed.