Reunión Empresa 23/05/2007

0
108
Reunión
Reunión

Mantenida hoy una reunión con la empresa en relación con el plan de viabilidad anunciado por el Director General,  Lluis Franquesa, que incluía planes de jubilaciones incentivados, os comentamos lo acontecido.

PLAN ESTRATÉGICO IDEADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DSM DERETIL

A partir de sesenta años bajas incentivadas y de forma voluntaria.

La planta de la fenilglicina amida se traslada a DSM Deretil-China para febrero del 2008, los trabajadores afectados serán recolocados.

La linea de Parahidroxi Fenilglicina, area-9000, se traslada a DSM Deretil-China para finales del 2008 y los trabajadores afectados serán «incentivados» para favorecer su marcha, según la empresa……….queda mucho tiempo, no concretando las condiciones de esta salida.

Cajas para mudanza
Cajas para mudanza

PLAN ESTRATÉGICO DEL GRUPO

Se nos dará a conocer el próximo mes de Junio cuando tengan el resultado del plan BSD, la famosa auditoría.

Se puede esperar cualquier acontecimiento.

PLAN ESTRATÉGICO DE LA SECCIÓN SINDICAL UGT

La sección sindical de UGT en DSM Deretil no confía en el plan estratégico presentado por la dirección ya que, después de varias conversaciones, hacemos balance y obtenemos que:

  • Se ha reducido la plantilla en 50 personas que implica un 18% aproximadamente y todo esto, antes del mencionado plan.
  • Se anuncia otra de 34 personas.
  • Mientras esto pasa, aumenta la subcontratación, no demostrando la empresa su inferior coste como hasta ahora venía argumentando.
  • La incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores de la Parahidroxi Fenilglicina.
  • Anunciaron prejubilaciones incentivadas, con el acuerdo con la Seguridad Social y ahora ofrecen  «bajas indemnizadas«.

Con todo esto, pensamos, que los planes de la dirección  van destinados a la deslocalización paulatina y progresiva de la empresa, algo de lo que ya hemos puesto en conocimiento de la empresa, no vamos a tolerar.

Si el plan de DSM DAI no nos convence e integra medidas drásticas para los trabajadores de DSM Deretil  ó el plan estratégico diseñado por la dirección general de DSM Deretil no concreta las medidas a tomar, no descartamos  próximas movilizaciones.

Sección Sindical de UGT en DSM Deretil

Artículo anteriorDeslocalización
Artículo siguienteUGT Informa resultado BSD