Reunión con Empresa, 25 de Junio del 2009

despidos_peq

Hoy día 25 de Junio se ha mantenido una reunión en el recinto de fábrica entre el Comité de Empresa y el representante de la dirección Antonio Rodriguez.

Los temas tratados fueron los siguientes:

Producción:

A fecha de hoy se confirma la tendencia a la baja de las producciones, lease purimox, danfenil, metil-ester, danoxi…..etc.

Beneficios:

A día 31 de Mayo del 2009, hay unos beneficios de 0,7 millones de €.

Absentismo:

Continua la caída del índice, actualmente en un 2,7%.

Personal:

La empresa confirma la reducción de 13 puestos de trabajo, de los cuales 8 serán de producción y 5 de estructura. La empresa ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo con tres trabajadores de estructura y con cuatro de producción, con lo cual, (según la empresa), queda por designar la baja en la empresa de 5 trabajadores de producción y 1 de estructura. La empresa comunica que llegada la fecha del 1 de agosto, si no existe un acuerdo con los trabajadores con los que está negociando, se «aplicará la ley«.

Nuevos productos:

Ninguno para el año 2009.

La Sección Sindical de UGT opina que nuestra ley es la siguiente:

Para esta Sección Sindical no sobra nadie y en el caso de que sobrara, sobran subcontratas.

Admitimos cualquier acuerdo a título individual con los trabajadores.

No admitiremos, en ningún momento una decisión unilateral en contra de los trabajadores, convocando inmediatamente, si la hubiera, las jornadas de paro  necesarias para la defensa de los intereses de los trabajadores de Deretil.

Ante las constantes mentiras y falta de dignidad de la dirección de la empresa y dueños de deretil, hacemos un llamamiento de unidad y resistencia a todos los trabajadores para afrontar los difíciles tiempos que se avecinan y la pérdida de los derechos laborales adquiridos.