Resolución denuncia Calderas

0
160

Como ya sabréis, ha salido la resolución de la denuncia de un trabajador de Servicios Auxiliares contra la empresa. El juez le ha dado la razón a Deretil:

«La empresa ha reorganizado este servicio al considerar que el trabajador de la contrata que estaba destinado en la planta biológica de depuración, también podía llevar a cabo la supervisión de los servicios auxiliares, sin que sean preciso dos trabajadores durante el fin de semana».

Por lo tanto, la medida anunciada, (según el juez) «va a reducir los costes laborales, lo que va a favorecer su posición competitiva en el mercado al disminuir las pérdidas económicas que se venian produciendo en la empresa en los últimos años y que ponen en peligro la supervivencia de la misma«.

Como también sabréis, esto es totalmente falso, ya que, existe un trabajador subcontratado en la depuradora biológica y otro en Servicios Auxiliares, por lo tanto NO HAY AHORRO POSIBLE.

La empresa,  representada por el director de producción Sr. Gracián Gutierrez Salmerón, expuso que la medida adoptada se basaba en lo siguiente:

«El trabajador subcontratado de la depuradorea, el cual está MUY OCIOSO, desempeña también las funciones de servicios auxiliares…..»

Consideraciones:

  • Si fuese verdad que el trabajador de la depuradora está OCIOSO, ¿por que lo han mantenido así durante tantos años?, son cinco puestos de trabajo (uno por turno).
  • Cuando alguien miente de esta forma, con el visto bueno de sus dueños y reafirmado por unos servicios jurídicos carentes de código deontológico y ético, (Todos se enorgullecen y vanaglorian), ¿que no serán capaces de hacer?.

La sentencia podéis leerla AQUI

Saludos compañeros.