Renovamos la Web

0
93
Se renueva la WEB de la Sección Sindical de UGT en DSM Deretil.
Como podéis comprobar hemos cambiado la Web dándole nueva imagen.

Mejor, incluso que la imagen, es que hemos cambiado de gestor de contenidos dejando atras el Php-Nuke (gracias a Burzi y a la comunidad de Truzone en cuyas comunidades tuvimos soporte en el desarrollo del inicio de esta  web, estaremos al tanto de estas comunidades), adaptándonos a un nuevo formato «Joomla«, a nuestra forma de ver, mas seguro y dinámico. Recordar que sufrimos dos ataques que nos echaron la web abajo y estuvimos a punto de perderlo todo.

Ha sido un gran trabajo ya que hemos tenido que migrar usuarios y noticias de un sistema a otro, readaptar la imagen y trabajar el código para un buen posicionamiento en google, cosa que hemos conseguido ya que nuestra web, esta posicionada despues de la web oficial  de DSM Deretil, podéis comprobarlo poniendo en el Buscador Google, «DSM Deretil«.

Deciros, que aun no hemos acabado y seguimos trabajando  para mejorar la seguridad y usabilidad de la página, así como a mejorar el diseño gráfico de esta.

Informar también que por finales de 2004 principios de 2005 se solicitó a la empresa por escrito la cesión de espacio para colocar la página en la intranet de la empresa a nivel local, para teneros infomados de lo que ocurría en nuestra factoría.

Esto, es algo, a lo que teníamos derecho por estar estipulado en el Estatuto de los Trabajadores y  el Convenio de la industria Química, la empresa se negó en todo momento a facilitarnos esta herramienta Sindical y tras exponerle que esta postura era ilegal, su respuesta fue…»pues denunciarla«.

Por eso, decidimos en vez de denunciar, (que llevaría tiempo), ponerla en la red para que fuera de dominio público, indirectamente nos han hecho un favor, ya que, como están las cosas en DSM Deretil nos ha sido muy útil una plataforma para que la opinión pública sepa lo que pasa aquí realmente.

Dicho esto, seguimos adelante con la renovación de la página prometiéndoos nuevas opciones para que participéis en ella.

Desde aquí un saludo a Juan Luis que hubiera disfrutado mucho con la WEB.

Salud, Compañeros.