Puesta al dia

Acuerdo

Tras la noticia del borrador del acuerdo, pasamos a informaros de todo lo que ha ocurrido hasta la fecha.

Como sabéis, actualmente estamos cobrando en nómina el segundo tramo del acuerdo que se cumplimentará a fecha 1 de Enero del 2008.

Para leer el borrador del acuerdo podéis pinchar aquí.

El 1 de Febrero la empresa notificó la desaparición del departamento del IDI, que como sabréis es investigación y desarrollo diciendo asimismo que dicho departamento se dedicará a partir de ahora al desarrollo y optimización de los productos existentes, esto implicó la amortización de 9 puestos de trabajo en dicho departamento ademas de la no renovación de 4 contratos de obra y servicios.

La empresa presupuestó para finales de 2007, 257 trabajadores, a fecha de hoy, Abril estamos en 252 con lo cual nos encontramos ante un nuevo incumplimiento por parte de la empresa, que con las prespectivas de finales de Mayo del resultado de la auditoria externa que como sabéis se está realizando, no se adivina un futuro  nada halagüeño.

Paralelamente la dirección comunica la difícil situación por la que pasa la factoría de DSM en Villaricos. Ante todo esto la sección sindical de UGT convocó a todos sus afiliados en febrero en Vera en la que se tomaron las siguientes decisiones.

• Planificación de un plan de viabilidad
  • Pedir apoyos políticos para la difícil situación que presenta la empresa.
  • Ratificar todos estos puntos en una asamblea de trabajadores.

Realizada dicha asamblea de trabajadores el día 23 de Marzo del 2007 en Cuevas del Almanzora convocada por el comité de empresa a propuesta de la sección sindical de UGT, se tomaron las siguientes decisiones:

1. Ratificación de los acuerdos tomados por la sección sindical UGT.
  2. Movilizaciones, por unanimidad de la asamblea, se le demanda al comité de empresa, se personen en la sede de DSM  N.V. en Heerlen, Holanda, para manifestar el desacuerdo con la política de la dirección, la negociación de un plan de viabilidad y las aperturas de nuevas vías de diálogo entre los trabajadores y la dirección.

Ante esta situación, la sección sindical de UGT en DSM Deretil manifiesta su firme postura, ante cualquier decisión que afecte a cualquier tipo de reducción de empleo en DSM Deretil y que esta sección sindical utilizará todos los medios disponibles a su alcance.

Firmado:

Secretaría comunicación