Por que vamos a la huelga

0
250

Por si alguien piensa que no hay motivos, he aquí una infinidad de motivos para ir a la huelga.

Ante la avalancha de los medios de comunicación, (pagados por quién todos sabemos), partidos políticos, (exceptuando una minoría) contra las reivindicaciones de los trabajadores, cabe puntualizar que sintiendo tal andanada nos encontramos en un momento crucial e histórico para los derechos de los trabajadores y sus libertades.

El día 29 y los días posteriores se decide el futuro de los trabajadores y las condiciones sociales de nuestros hijos, es decir el futuro de mas del 80% de los habitantes de este país.

Cabe reseñar que todas estas reformas vienen de la crisis provocada por los sistemas financieros y la permisividad de los estados y sus políticos con estos grupos (neo-liberales). En lugar de castigar a los culpables los estados  se han colocado en la posición de salvavidas de los intereses de estos grupos, olvidándose de su papel de garantes de los intereses del más débil, es decir, de la población, que es la que mantiene el estado y los ha colocado en esa posición con sus votos para defender sus intereses, los intereses de la clase trabajadora y el pueblo.

 

 

 Lejos de esto, ha financiado con el dinero público (el dinero de todos) y sin consultar a nadie a bancos y entidades financieras, que con este dinero se han pagado unas indemnizaciones astronómicas y se han dedicado a lo que saben, a especular con ese dinero para aumentar aún más sus beneficios sin ningún escrúpulo, mercadeando con las deudas públicas de los países y provocando el desplome de los mercados y la credibilidad de muchos países (entre ellos España).

Ese dinero que los estados han dado, era para garantizar el crédito a empresas y los créditos personales a las familias que a día de hoy aún no han abierto el grifo.Ante esta situación debido al cierre de empresas, despidos y todo lo que ya sabemos el Estado a entrado en déficit y ha tomado la medida equivocada , la que todos menos esperábamos.

 En vez de dirigir su ira contra estos sistemas castigándoles y creando leyes que garanticen que en un futuro esto no vuelva a ocurrir, ha dirigido el arma contra el pueblo y sus trabajadores, haciéndoles pagar con el recorte de sus libertades y de sus derechos adquiridos a base de lucha, sangre y muchas penalidades a lo largo de la historia.

Esto se traduce en una reforma laboral que nos afecta a todos y ya es hora de decir !!!! BASTA¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here