Nota de prensa de DSM-Deretil

DSM Deretil crea una sociedad con Shangyu Yuntao Chemical para competir en costes
03.06.2005 15:02 (Europa Press)
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS) La empresa especializada en la fabricación de cadenas DSM Deretil, con oficinas en Barcelona y fábrica en Cuevas de Almanzora (Almería), ha creado una sociedad conjunta con la empresa china Shangyu Yuntao Chemical para poder competir en costes, según informó hoy la compañía.

La nueva sociedad, denominada Shangyu Dereteil, estará participada en un 51% por DSM Deretil quien tiene una opción de compra del 100% de la sociedad en los próximos tres años.

DSM Deretil es una de las pocas unidades de negocio de la multinacional holandesa DSM N.V. con sede fuera de los Países Bajos y con total control de sus operaciones.

El director general de DSM Deretil y DSM España, Lluís Franquesa, aseguró que «hemos tomado esta decisión porque era imposible competir en costes con Shangyu, hecho que ponía en peligro puestos de trabajo tanto en Europa como en el ámbito nacional».

«Con el cierre de esta operación aún no estamos fuera de la zona de peligro, ya que debemos reducir aún más nuestros costes de producción locales y atraer nuevos productos a las plantas», añadió.

El grupo DSM tiene unas ventas anuales de 8.000 millones de euros y unos 24.000 empleados en el mundo.

Artículo anteriorSevilla y Auditor
Artículo siguienteComunicado UGT