Negociación Demandas Salariales

0
82
Negociación
Negociación

El pasado día 8 de Marzo tuvo lugar en las oficinas del comité de empresa en fábrica, una reunión del comité en pleno  UGT y CC.OO. a la que asistieron todos los delegados del comité, para debatir las demandas a presentar a la empresa y fijar cantidades a dichas peticiones.
negociacion
Como recordareis, estas peticiones son las mismas que motivaron la convocatoria de huelga por la sección sindical de UGT en diciembre del 2004, la cual se suspendió, al llegar a un acuerdo en el SERCLA con la dirección de un seguimiento económico de la situación de la empresa por medio de un auditor y el reparto de bonus para todo la plantilla y no solo para unos pocos. Pues bien hecho esto, toca tratar el tema económico, que quedó para verlo después de las auditorias y de la posible «recuperación económica» de la empresa.

Visto este repaso y volviendo a la reunión, esta transcurrió en un tono distendido y de mutuo acuerdo en las peticiones por ambas partes, fijando las cantidades para las partidas y aprobándose todas ellas  por UNANIMIDAD .
Estas peticiones se entregaron oficialmente a la empresa y se discutirán el próximo día 22 de Marzo con la dirección. Las propuestas económicas son:

Comité Negociando

  • Nocturnidad
  • Domingos y Festivos
  • Baja por IT al 100%
  • Pagas extras al 100%

El argumento que esgrimió la empresa en su momento, fue el difícil momento que atravesaba el cambio euro/dolar y la situación de la competencia asiática, debemos recordar que la situación del cambio de la peseta al euro la ha soportado estoicamente el trabajador bajando exageradamente su poder adquisitivo y en nuestro caso aumentando la producción por el mismo precio.
No hace falta ser un economista para calcular que si se produce mas al mismo coste los beneficios son mayores.
Como hemos dicho el próximo día 22 de Marzo se reunirá el comité con la empresa para iniciar la negociación pura y dura.
Os tendremos  informados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here