La dirección de DSM abre expediente a un trabajador por bajo rendimiento

El pasado viernes 24/11/2007  se personó en el domicilio de un trabajador de DSM Deretil y mas tarde en la del delegado sindical de UGT,  un mensajero que portaba una carta en nombre de la dirección. En ésta se le  notificaba a dicho trabajador de la apertura de un expediente  por «bajo rendimiento«, calificando esta falta como «muy grave», esto implica según el convenio, como mínimo, una suspensión de empleo y sueldo de 16 a 60 días y como máximo el despido.

Ante esto, la Sección Sindical de UGT notifica, que responderá de la forma mas contundente las agresiones directas a los trabajadores y que, ante esta política de tender la mano y blandir la vara dicha sección sindical suspende toda negociación con la empresa, pasando desde este mismo momento a la acción directa ante cualquier tipo de provocación por parte de la empresa, incluyendo esta.

Notificar que esta persona tiene un parte de lesiones del que la empresa tenía conocimiento, aún sabiendo esta situación, la empresa incrementa su ritmo de trabajo, trasladando a esta persona a un puesto con mas carga.

A esto hay que sumar, que esta persona lleva mas de seis meses en un puesto de trabajo de inferior categoría.

Esta es, señores, la política de regulación de plantilla de esta empresa, ante la cual esta sección sindical se opone y rehúsa participar. Una vez mas deciros que vienen tiempos duros para todos y recordar ante todo que los trabajadores debemos estar donde nos corresponde, al lado de nuestros compañeros, esta es nuestra mejor arma.

Saludos.