Informe de incidente ocurrido en la reunión del C.S.S.

1
210
Pienso luego estorbo
Pienso luego estorbo

El día 26/06/2007 se convocó una reunión de CSS a la que acudieron los delegados de prevención y responsables de la empresa, antes de comenzar ésta tuvo lugar un incidente con el responsable de seguridad de la empresa, que dice mucho del interés de ésta persona en la verdadera seguridad de todos nosotros y de su capacidad para llevar a buen término dicha labor.

Después de dar por concluida ésta pseudo-reunión, se tomó la determinación de notificarlo a la dirección de la empresa para que tome cartas en el asunto y desde aquí a todos los trabajadores para que extremen la seguridad ya que él  responsable de éste departamento «pasa de todo«.

Pasamos a transcribir la carta mandada a la dirección de la empresa.

 

Informe del incidente ocurrido en la reunión del C.S.S.
Siendo las 10:40 del 26/06/2007 y sin apenas dar por iniciada la reunión en espera de uno de uno de los R.E. que faltaba por llegar.
D. Francisco Martínez Sola inicia una serie de comentarios sobre la acumulación de su trabajo personal, cuantificándolo en tres días o más de sobrecarga de trabajo, a la vez que emite comentarios” de que ya le da igual todo” .
Uno de los D.P. trata de animarle diciendo que ya falta poco para las vacaciones, comentándole de  que si «quiere  dejar todo el trabajo del año terminado.»
Respondiendo éste ya, en tono indignado, chulesco  y reprochando que la culpa es de los D.P. por informar a la inspección del accidente ocurrido en el A-4000 el mes pasado, que ha motivado la visita  inesperada de la  inspección de trabajo, la cual ha  pedido tal cantidad de documentación, que  supera su capacidad de gestión como responsable de la Seguridad y Medio Ambiente en DSM Deretil.
Los D.P. manifiestan que eso es algo normal y que están en su derecho, que en todo momento han tratado el tema con delicadeza y sigilo, incluso, durante la visita con el inspector, trasmitiendo a éste que la mayor preocupación es evitar que otro trabajador se accidente por el mismo motivo.
El R.E. vuelve a replicar ya en un tono chulesco y mal educado, realizando gestos y chasquidos con los dedos a la vez que separaba la mano de la mesa, diciendo “A mi ya me da todo igual, porque teníais que haber esperado a saber el informe del análisis del accidente”, animando a los D.P. de informar a la dirección de su mal comportamiento en la reunión.
Los D.P. Le dicen que ello no iba a cambiar nada y que además la actuación que han tenido  es totalmente legal, animándole a  que por favor, sea un poco más educado y que cuide sus gestos.
Nuevamente el R.E. repite los mismos gestos y reproches, obligando a los D.P. a comentarle que en ese tono y en esas condiciones, no están dispuestos a celebrar la reunión y en vista que éste individuo continuaba en su actitud nerviosa y fuera  de tono, por parte de los D.P se da por concluida la reunión.
No queremos tener en cuenta el comentario de esta persona (responsable de seguridad en DSM), animándonos a interponer denuncias a la inspección de trabajo de forma indiscriminada ante el mínimo incidente, como única alternativa al desarrollo de nuestra labor como Delegados de Prevención.
Los Delegados de Prevención esperamos, que ante estos hechos, se tomen las medidas oportunas a quién corresponda.
Delegados de Prevención DSM Deretil

Comments are closed.