Igualico Igualico

0
120
Sugerencias
Sugerencias

PAMPLONA Volkswagen hizo entrega ayer a seis trabajadores de otros tantos Polo por sus ideas de mejora presentadas dentro del programa de sugerencias, que ahorrarán a la fábrica 281.000 euros al año. Asimismo, han sido premiados otros 15 empleados con 6.600 euros cada uno.

Al concurso han concurrido este año 6.694 sugerencias, superando el objetivo establecido para todo el año en un 40%. Esto supone hasta la fecha una cuota de presentación de 1,55 sugerencias por cada persona de la plantilla, y unos ahorros acumulados por las sugerencias introducidas de 3.981.000 euros, informa Europa Press.

Entre los trabajadores que han optado por elegir el Polo y no el dinero se encuentran Daniel Arancón del Río, de la Oficina Técnica, que sugirió modificar el bombín de la cerradura de las puertas. Su propuesta consistía en cambiar la composición de los conjuntos del bombín de la cerradura eliminando una opción de conjunto innecesaria, lo que ha supuesto un ahorro anual estimado en 53.000 euros.
La segunda idea premiada fue la del trabajador de mantenimiento de Pintura Alfredo Borda Suescun para ahorrar disolvente a través de cambiar el programa de instalación del pintado de la talonera, para que se realice la limpieza exterior de las pistolas cada dos carrocerías. Con ello se ahorrarían anualmente 43.900 euros.

Por su parte, Miguel Ezcurra Perujuaniz, también de Pintura, sugirió cambiar los útiles de las puertas delanteras, lo que ha logrado ahorros por mejoras de calidad al evitar algunos defectos que se producían con ellos. El ahorro anual estimado es de 31.900 euros.

Otra de las ideas premiadas ha sido la de Alberto Fernández Santamaría, de Calidad y Construcción, que planteó modificar el producto de limpieza de carrocerías con destino especial, lo que conlleva un ahorro de 25.500 euros.

Fernando Eslava Obanos, trabajador de la oficina técnica, sugirió simplificar los insonorizantes en vehículos de gasolina, adaptando la utilización de insonorizantes a las necesidades precisas de cada motorización. Esta idea, también premiada, supondrá un ahorro anual estimado de 85.600 euros.

La última de las propuestas distinguidas es la de Pedro Santesteban Guembe, que planteó modificar la operación en techos abribles con destino a Bratislava, China y Sudáfrica evitando la operación de gelificado de masilla. Ello ahorrará a la factoría 41.400 euros.


LEER AQUI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here