I Jornada Provincial de Salud Laboral y Acción Sindical de FIA-UGT Almería

Salud Laboral

El día 6 de Abril se celebró en el salón de actos de UGT en Almería la  I Jornada Provincial de salud Laboral y acción sindical de FIA-UGT Almería.
El acto comenzó a las 10: 00 de la mañana con la presentación y saludo de la ejecutiva de FIA de Almería que dio paso a los ponentes de salud laboral de FIA Andalucia, Manuel Espinosa y Alfredo Mesa que expusieron la ley de prevención desde sus orígenes hasta la compleja y dinámica ley de prevención actual, invitaron a la demanda de consulta de todos los delegados de prevención ante dudas jurídicas ó cualquier problema que se les  presente a los delegados en sus centros de trabajo.

FIA_Almeria_WEB_miniseguidamente se dio paso a un pequeño curso impartido por Jose Antonio Benitez,del personal sanitario de ENDESA que dio un repaso a la forma de actuar ante un accidente y expuso la última normativa de protocolo ante paradas cardiorespiratorias con ejemplos prácticos con un maniquí, la exposición fue amena, interesante, práctica y entretenida ya que supo mantener el interés de todos los presentes.

Mas tarde pasó a exponer el Secretario de acción sindical de FIA Andalucia Pedro Téllez el estado de la negociación de los próximos convenios, haciendo hincapié en la cantidad y complejidad de las mesas de negociación abiertas en los convenios del agua, se dio paso a preguntas y los miembros del comité de DSM Deretil expusieron la incorporación a la mesa del próximo convenio químico la reducción de la edad de jubilación en el trabajo a turnos en el sector.
Asistentes_WEB_miniMas tarde se paso a la elección de los responsables subsectoriales provinciales de FIA-UGT Almería para los sectores siendo elegido para el sector químico Carmelo Escartín Aristi compañero de DSM Deretil.
Paso seguido se dio el cierre de la jornada por la comisión ejecutiva regional. El resultado de esta jornada ha sido interesante y productivo y esperemos que continúe así en sucesivos años.