En los planes del Ministerio.

0
201
Vista aerea DSM Deretil

El domingo aparecio una noticia en el diario el Pais que es digna de mencionar ya que da mucho que pensar. Este diario lleva una semana publicando un artículo que trata sobre la destrucción del litoral y profundiza, de momento, en la costa mediterranea, que como sabeis sufrimos en nuestras propias vidas.

Pues bién, el artículo viene a cuento del estudio «Estrategia para la sostenibilidad de la costa» que el Ministerio de Medio Ambiente lleva realizando desde hace dos años y que ahora ha presentado al C.A.M.A. (Consejo Asesor de Medio Ambiente).

Dicho organismo es un órgano colegiado, adscrito a efectos administrativos al Ministerio de Medio Ambiente y está formado por Organizaciones No Gubernamentales (Greenpeace, Ecologistas en acción, Amigos de la tierra etc…), por organizaciones sindicales (UGT, CC.OO.), Organizaciones empresariales, (CEOE, CEPYME), Organizaciones Profesionales Agrarias, (ASAJA, COAG, UPA,) y Organizaciones varias (Cofradias de pescadores, consumidores etc…).

Vista aerea DSM Deretil
Vista aerea DSM Deretil

El estudio es un diagnostico que el Ministerio Ha dado sobre el estado del litoral y las medidas a adoptar en los sucesivos años para llevar a cabo una limpieza y regeneración de la costa para lo que estiman tendrá un coste de aproximadamente 5.000 millones de euros. El C.A.M.A. debe estudiar y valorar este diagnóstico y dar respuesta al Ministerio.

Pues bién hecha la introducción, el pasado sábado día 3 de noviembre en su cuarto artículo de este tema le tocó el turno a Almería y Granada y al inicio del artículo cito textualmente:

 «Tras el sombrio diagnóstico, el plan aborda metro a metro las agresiones que ha sufrido el litoral.En Villaricos propone trasladar la fábrica de antibióticos que la multinacional DSM tiene sobre la playa. No es la única industria que estorba: la cementera de Carboneras también debe de ser trasladada.»

Lo cierto que da mucho que pensar, si tenemos en cuenta la paulatina deslocalización de la fábrica y la reducción de plantilla que nos viene encima, leasé plan de jubilaciones etc.

Bueno si quereis leer el artículo podreis hacerlo pinchando aquí.