El pasado 24 de Mayo se celebraron elecciones sindicales en Gares, empresa que ofrece servicios diversos a Deretil, uno de ellos la plantilla de operadores al completo de Deretil Agronutritional.
Como resultado salió ganadora la lista presentada por UGT con tres delegados si bien, Gares recurrió las elecciones a posteriori aduciendo que, a su juicio solo le correspondía un delegado.
El juzgado ha dado la razón a UGT Gares obteniendo los tres delegados que presentó en origen y recibiendo por lo tanto la primera victoria en su carrera hacía la mejora de sus condiciones de trabajo.
Desde UGT Deretil felicitamos y apoyamos a los trabajadores de Gares por perder el miedo, organizarse y decidir luchar por sus libertades y la mejora de sus condiciones de trabajo.
Reciban desde aquí todo nuestro apoyo y sobre todo los animamos a continuar por esa senda.
Gares es una empresa de subcontrata en alza desde sus inicios con DSM-Deretil, que ha ido ampliando sus cometidos y servicios dentro de la empresa hasta el día de hoy con la dirección de Deretil.
En primer lugar, comenzó con la vigilancia y limpieza, extendiéndose más adelante a:
- logística (almacenes y recepción de materias primas)
- producción, (operadores de planta Deretil-Agronutritional y carretilleros de producción)
De esta forma, han ido sustituyendo en estas labores a trabajadores de Deretil que realizaban antes esos cometidos pero con sueldos bastante más bajos y peores condiciones laborales.
Nuestras Felicitaciones por la victoria y todo nuestro apoyo.
Sección Sindical UGT Deretil.
Noticias relacionadas:
Comité de Empresa DSM Deretil denuncia despido embarazada en subcontrata GARES