DSM y Deretil Impiden la Libertad de Expresión

0
132
Equidad
Equidad

Comunicado Comité de Empresa DSM Deretil

Desde esta Web, queremos informar a todos los trabajadores y a la opinión pública en general de la nueva dirección de correo electrónico con la que podéis poneros en contacto con este comité:
comiteempresa@gmail.com
El motivo de esto no es otro que la eliminación por parte de la dirección de DSM en Holanda de la cuenta de correo que este comité de empresa tenía en la red de DSM. Esta eliminación de la cuenta viene a raiz de la huelga convocada por el comité de empresa el día 19/12/2007.En esa fecha, se mandó a todos los compañeros de DSM, via e-mail, unas fotos de los compañeros de DSM Deretil en huelga. Parece ser que esto no fué del agrado de la dirección de DSM ya que, según información recibida por la dirección de DSM Deretil, este envio causó interrupciones en la comunicación del grupo.
Libertad de expresión

Desde este comité queremos manifestar, que si hubo interrupción en las comunicaciones, como aduce la dirección de DSM, no fué esa la intención de este comité y así se hizo saber a la dirección de esta empresa.
A día de hoy, casi un año despues, continuamos sin correo y sin posibilidad de comunicarnos con ningún departamento ó estamento de DSM.

La interpretación que dá este Comité de Empresa es que la dirección de DSM y la de DSM Deretil quieren acallar lo máximo posible cualquier vía de expresión de este Comité y lejos de la imagen dulce, tolerante, moderna, civilizada y de ejemplo que quieren mostrar a España y al Mundo deja ver su verdadera política, de la que aquí, en este pais ya conocemos y sufrimos años atras, la política del arriero, la vara.

La política que tiene la empresa al respecto de las nuevas tecnologias y su uso por el colectivo de trabajadores es de veto, trabas y dificultades, el claro ejemplo es:

  • Deniegan el espacio en los servidores para colocar la web de la sección sindical.
  • No permiten la instalación de software de edición gráfica en los PC del comité.
  • Eliminan la cuenta de correo y el uso de este para comunicarse
  • Todo el software y sistema operativo está en inglés.
Todos estos derechos están recogidos en el Estatuto de los Trabajadores de la Legislación española. Quizá sea esta una de las razones por la que esta empresa moderna, tolerante y comprometida con los derechos humanos y al servicio de la humanidad quiera irse a China para reeducar el nuevo mercado de trabajo.Viva la Globalización………………….un poquito de por favor.Comité de Empresa DSM Deretil