Deretil. Reunión Empresa-Comité Junio 2015

0
457
Reunión empresa

Hoy jueves 25 de Junio de 2015 se ha mantenido una reunión entre La empresa y el comité de empresa. Siguiendo el orden del día la empresa ha dado cuenta de las producciones que en general están por encima de lo presupuestado siendo la producción positiva al igual que los beneficios que han sido similares al año anterior. Todo ello debido a:

  • Volumen de producción al alza.
  • Cambio euro/dolar favorable.
  • Nuevas líneas de productos Nature.

El absentismo se ha reducido considerablemente frente al año anterior con un índice del 1,96 %.

En referencia al personal se ha notificado la incorporación de una excedencia de origen político para el día 1 de julio. Asimismo se ha hecho saber que dos trabajadores han solicitado licencia por tres meses y la existencia de una jubilación tipo «jubilación activa» por el plazo de un año, esto consiste en que el trabajador tendrá un 50% de jornada laboral y un 50% de pensión a cargo de la seguridad social.

Seguidamente se ha informado del adelanto de los reconocimientos médicos para el año en curso al mes de septiembre, pidiendo el comité de empresa que se incluya en la analítica los indices de ferritina en sangre.

Se ha citado la cantidad de empleados por ETT que asciende a 12 trabajadores actualmente.

Se ha anunciado el preacuerdo del XVIII convenio de industria química que posiblemente se firme el próximo mes de julio. El convenio será válido por tres años. Las novedades de dicho convenio, entre otros cambios son:

  • Año 2015 subida del 1% de forma retroactiva.
  • Año 2016 subida del 1,5%.
  • Año 2017 subida del 1,7%.
  • Clausula de revisión salarial para el 2017.
  • Contrato de Obras y servicios se aumenta a cuatro años.
  • Las licencias aumentan de 3 meses a 12 meses con acuerdo entre las partes.

Se ha mencionado las pruebas del programa CRETA y los problemas del software de gestión de nóminas por lo que la empresa decide subcontratar la gestión de éstas a la empresa KPMG.

Se da paso a ruegos y preguntas y el comité de empresa manifiesta que el acta anterior no se firma mientras no aparezca reflejado que, el comité de empresa manifestó respecto a la contratación de que «el jefe de personal de Deretil parece ser el sr. alcalde de Cuevas, Don Jesús Caicedo«.

Se pide una descripción del puesto de trabajo para operarios y jefes de equipo del área 6000 y 8000.

Se solicita de nuevo que se contrate por Deretil a los contratados por ETTs y que se modifique la política de empleo y puedan acceder los hijos de empleados a los nuevos puestos, previa valoración y pruebas pertinentes.

Se le recuerda a la empresa los últimos accidentes e incidentes en los cuales UGT observa un descenso preocupante en la seguridad y prevención así como una falta de información a los delegados de prevención por parte de la empresa y por tanto se pone en manos de la inspección de trabajo la valoración de estos asuntos.

En este punto se da por terminada la reunión.

Salud compañeros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here