Inicio Prevención Denuncia de UGT por fuga de ácido Clorhídrico

Denuncia de UGT por fuga de ácido Clorhídrico

Denuncia de UGT por fuga de ácido Clorhídrico

Como ya informaron varios medios, el pasado 15 de Junio se produjo una fuga de aproximadamente 150.000 kgs de ácido clorhídrico almacenados en en un tanque y quedó seriamente dañado otro.

Debido a este suceso, tuvieron que recibir asistencia médica 12 trabajadores de la planta de cogeneración situada en los recintos de la fábrica, dicha planta pertenece a Covisa (como máximo accionista) y a  Deretil.

Ideal, el Almería, europa press, La Opinión,  etc. La empresa ha respondido por medio del  director del Departamento de seguridad y Medio Ambiente Sr..Javier Martínez Sola, quitandole hierro al asunto.

UGT ha interpuesto una denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería, denunciando que:

• No se restringió el acceso a la zona
  • No se informó a la autoridad competente
  • No se puso en marcha el plan de emergencia
  • No se informó, ni a los Delegados de Prevención ni a los representantes de los trabajadores.
  • Los cubetos no son estancos.
  • No existe alumbrado en la zona del incidente.
  • Falta de elementos de seguridad.
  • Duchas de seguridad en mal estado.
  • Falta de mantenimiento en las instalaciones afectadas.

Podeis acceder al documento de la denuncia AQUI

Manifestar que éste sindicato continuará velando por la seguridad de los trabajadores de Deretil, pese a quién le pese.