A : TODOS LOS TRABAJADORES
DE: SECCION SINDICAL UGT
ASUNTO : SITUACIÓN ACTUAL EN DERETIL
FECHA : 24-06-2005
Tras los últimos mensajes emitidos por parte de la empresa, esta sección sindical quiere informar de lo siguiente :
1.- El Comité de Empresa no ha pactado nada referente a los Servicios Auxiliares. A la propuesta de la Empresa de mantener las personas actuales, contestamos que nuestra intención es la de mantener todos los PUESTOS DE TRABAJO , y la posibilidad de nuevas incorporaciones a esta sección de trabajadores de DSM Deretil en edad de jubilación. Por lo tanto, ni ha habido modificación ni mejora en el acuerdo de noviembre.
2.- Se está produciendo un aumento de la subcontratación no específica, encaminada a eliminar puestos de trabajo que realizan trabajadores de DSM Deretil. Esta posición contradice radicalmente el acuerdo de noviembre, siendo este punto incumplido por parte de la Empresa.
3.- A día de hoy no se ha entregado ninguna documentación o soporte contable válido para que nuestro auditor y experto financiero pueda elaborar un informe mínimamente fiable, tanto del año 2004 como del presente año fraccionado en trimestres. Nuevamente observamos un patente incumplimiento del mencionado acuerdo.
No obstante, aunque no podamos constatar realmente la situación económica de la Empresa, sí observamos indicios de mejora que propicien el comienzo de la negociación de nuestras reivindicaciones económicas ( bajada del euro frente al dólar, inversiones en China, compromisos de producción al día, estabilización de precios, …).
4.- Observamos que vivimos un momento económico aceptable ,ya que la Empresa se puede permitir el lujo de realizar dos despidos disciplinarios por el valor de 144.000 € (25 millones ptas).
Decir que nuestras peticiones económicas mínimas para no llegar a movilizaciones, rondaban los 50.000 € para la mejora de la plantilla.
5.- Bonus : Los puntos 1º y 2º son de carácter colectivo, con lo cual , han de ser NEGOCIADOS con el Comité de Empresa (art. 34 del Convenio General de Industria Química), paso omitido por parte de la Empresa.
Como conclusión final, los miembros de esta Sección Sindical, consideramos que esta Empresa sigue sin intención de llegar a ningún tipo de acuerdo económico y sí el de continuar recortando el número de trabajadores en plantilla. Por lo tanto, hacemos un llamamiento general para retomar el espíritu reivindicativo y de movilizaciones ante el desprecio de la Empresa hacia sus trabajadores.