Comunicado UGT Septiembre 2005

0
126

Tras el lapsus del verano, retomamos la actividad y os informamos de los últimos acontecimientos.

Con fecha de hoy se ha mantenido la segunda reunión con el tema del A-7000 comprobándose una vez mas la ineficacia e ineptitud de la dirección de la empresa para llevar a buen término la negociación.

En la primera reunión del 13/09/2005 se le pidió a la empresa que nos facilitara la información de pérdidas del A-7000 y de la reubicación de los puestos de trabajo, manifestando la empresa de que poseía esa información y que en la próxima reunión nos la proporcionaría.

A fecha de hoy, tras dos reuniones, continuamos sin tener información que justifique la medida.

Os recordamos que esto conlleva el incumplimiento del punto 7º del acuerdo del 26/11/2004.

 La empresa adquiere el compromiso, durante el 2005, de no llevar a cabo el cierre de la actividad de Cloruro Clorhidrato.

En la reunión de hoy 21/09/2005 la sección sindical propone el mantenimiento de todos los puestos de trabajo ya sean directos, indirectos o contratos eventuales. Asimismo de la reubicación de puestos de trabajo mas asequibles para los compañeros de edad mas
avanzada y se pone como ejemplo la recolocación de estos en la depuradora biológica, actualmente subcontratada.
La reubicación de todos estos compañeros sería manteniendo el actual calendario, es decir a tres turnos.

Os comunicamos que el día  28/09/2005  tendremos la reunión de control económico Comité – Auditor – Empresa.

El día  08/09/2005  se mantuvo una reunión con el Sr. Gerardu  y el director de RR.HH. de DAI.

En líneas generales comentaron que la situación a mejorado con respecto al año pasado, pero aun es insuficiente para obtener beneficios este año. Ante esto, la sección sindical le preguntó que opinaba sobre nuestras demandas económicas para este año, respondiendo con la palabra «IMPOSIBLE»  y que el próximo año se trataría a nivel de grupo las líneas generales a seguir para los próximos cinco años.

SALUDOS