Comunicado Reunión Cierre A-7000

Cerrado
Cierre

NEGOCIACION CIERRE A-7000

Por la presente informamos de lo acontecido en la tercera reunión sobre el posible cierre del A-7000 antes del presente año.

Una vez sentada las bases sobre el mantenimiento de empleo de los puestos de trabajo de dicha planta, así como su distribución horaria pasamos a la propuesta económica.

Se plantea a la dirección la redistribución al 50% de las posibles pérdidas que generaran los dos ´´ultimos meses del año el mantener la planta en marcha. Esto significa y siempre según los datos ofrecidos por la empresa unas pérdidas de 200.000 euros aproximadamente. Luego serían 100.000 euros para la empresa y 100.000 euros para todos los trabajadores de plantilla en una única paga no consolidable; teniendo en cuenta que la empresa, como ya sabéis, incumpliría el punto 7º del acuerdo del 26 de noviembre.

La empresa responde que es una propuesta fuera de lugar, muestra gran sorpresa y lanza su propuesta final:

1.  Mantener el A-7000 abierta hasta final de año
  2.  Parar la actividad de ésta poco a poco
  3.  Proponer a los trabajadores implicados la voluntariedad de cambio de planta y turnicidad.

El artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores sobre el que se había amparado la empresa, queda sin efecto. La vida continua.

Ante los últimos acontecimientos os convocamos a todos los afiliados y simpatizantes a una asamblea en Vera en los locales de UGT, el día 07 de Octubre a las 17:00 horas, en el que se informará también de la reunión mantenida empresa-auditor para su debate.