Comunicado Comité Empresa

0
176
comunicado

A: Todos los trabajadores de Deretil:

De: Sección Sindical de UGT

Asunto: MOVILIZACIONES.

Esta Sección Sindical hace un llamamiento a todos los trabajadores de Deretil S.A., para protestar por la penosa situación en la que se encuentra la Empresa y la penosa gestión a la que nos tiene acostumbrados el Sr. Cano.

Esta gente está aprovechando la situación actual, para llevar a cabo sus malvados planes, argumentan que es para beneficio de todos, pero los únicos beneficiarios son ellos.

Ya se han destruido 85 puestos de trabajo, o lo que es lo mismo, se van a ahorrar entre 3 y 4 millones de euros en costes fijos. Son las pérdidas que dicen ha habido en los últimos años. Esto no se va a parar aquí. Van a continuar desmantelando la plantilla.

Las producciones que faltan, las deslocalizan dirección a Asia.

No hay inversiones . Las plantas se caen deterioradas. Las nuevas conducciones de tuberías son recortes, apaños ……de otras ya  obsoletas.
En materia de seguridad, ríos de agua con fenol recorren las calles llegando hasta las inmediaciones del laboratorio, almacén ….
Subcontratación: En aumento. Lo próximo es desmantelar los Servicios auxiliares (calderas). La dirección argumenta que son mas baratas, (21,60 €/hr). Multiplicadlo por las horas de convenio y sacar vuestras propias conclusiones. También argumentan, y ponen bastante énfasis, en que han congelado el precio de la hora subcontratada en general. Y puede ser, no decimos que no…..pero lo que no dicen y se callan es que han aumentado por otro lado el numero de horas y el número de trabajadores. ¡Ah!, hay un acuerdo firmado en el SERCLA donde dice que la Empresa no debe desmantelar la sección mientras queden trabajadores en ella.….pero les dá igual lo firmado.

A nivel jurídico, desoyen el dictamen del Tribunal Supremo en relación de las vacaciones.

Tan bajo han caído, que se permiten el lujo de mentir delante de los jueces y de hacer mentir a sus testigos (¡ojo!, dicho por éstos).

Por todo esto, debemos intentar pararlos.

¡HUELGA YA!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here