Comité de Empresa DSM Deretil denuncia despido embarazada en subcontrata GARES

Despido

El Comité de empresa de DSM Deretil, denuncia el despido de una mujer por quedarse embarazada. Dicha trabajadora prestaba sus servicios en la empresa subcontratada «GARES» en la fábrica de Villaricos. La causa del despido según la empresa era que «El trabajo que realizaba, no era el adecuado para su estado». derecho al trabajo mujeres embarazadas

La trabajadora de la empresa GARES, dedicada a la limpieza industrial, de 26 años firmó el finiquito el pasado día 8 de febrero, según los trabajadores, la empresa la presionó para que firmara dicho finiquito, lo que ha desencadenado que actualmente se encuentre bajo tratamiento psicológico.

El comité de empresa, lleva años denunciando el avance de la subcontratación ya que ésta es un trampolín a los contratos precarios y al abuso de los trabajadores que en ellas trabajan ya sea por exceso de horas trabajadas, merma en sus derechos laborales ó persistente acoso si el trabajador hace el mas mínimo comentario.

Dicho comité ha demostrado que el costo de la subcontratación es igual ó superior al costo de un trabajador fijo, el único beneficio, es el margen que obtienen los empresarios de las subcontratas, con la diferencia de la cantidad que cobran y la que pagan a sus trabajadores, esto da pié a los abusos como el que incluye esta noticia. Para la empresa subcontratadora en este caso DSM Deretil, el beneficio radica en la flexibilidad laboral, es decir en delegar a otras empresas el trabajo sucio de despedir en cualquier momento a un trabajador que considere no le es rentable.

Este Comite de empresa y en concreto la Sección Sindical de UGT ante el próximo despido de 42 trabajadores quiere hacer saber que luchará con todas sus fuerzas ante el avance de la subcontratación en DSM Deretil y no consentirá el trueque de despidos por subcontrata, ya que consideramos forma parte de una estrategia para romper la unión sindical y de los trabajadores y avanzar en sus desconocidas pero sospechosas pretensiones, además de contratación precaria y abusos a los derechos de los trabajadores.

Comunicamos desde aquí que no se descartan nuevas movilizaciones como la ocurrida el 19 de diciembre.

Salud Compañeros.

Noticia IDEAL pincha AQUI