DSM Anti-Infectives cierra la planta de ácido clavulánico en Suecia
Heerlen, Holanda ,02-Oct-2008 08:15

En junio de 2007, DSM Anti-Infectives anunció los resultados de su revisión estratégica. DSM cree que a través de una estrategia de asociación junto con iniciativas de innovación y las medidas de reestructuración, se generará un mayor valor. Como parte de la revisión, el ácido clavulánico no se considera a largo plazo un producto estratégico para el grupo. Desde junio de 2007 varias opciones fueron evaluadas, por lo que se decidió de cerrar el sitio.

El ácido clavulánico es un inhibidor de beta lactamasas utilizados en la lucha contra la resistencia de las bacterias a la amoxicilina, un antibiótico de amplio espectro. La salida del negocio de ácido clavulánico permite a DSM Anti-Infectives centrarse en su cartera de genéricos de ingredientes farmacéuticos activos.
Este comunicado está sacado de las news de DSM N.V. y traducido al castellano. DSM Deretil y DSM aún no ha comunicado nada al respecto, ni al comité de empresa de Deretil ni a los representantes del comité de empresa europeo de DSM. Una vez mas vemos la consideración de la dirección de ambas empresas con los representantes de los trabajadores, saltándose la representatividad de estos organismos en la la toma de sus decisiones y negándoles la información directa.
La decisión del cierre de esta planta es un claro ejemplo de lo que puede pasar con DSM Deretil en un futuro muy próximo aprovechando la coyuntura económica actual, aún cuando los parámetros que se han esgrimido ( lease paridad euro/dólar y precio petróleo), están mejorando y tienden a mejorar aún mas y los precios del mercado están al alza.