Cierre Planta Acido Clavulánico en Suecia

0
233
Analítica
Analítica

DSM Anti-Infectives cierra la planta de ácido clavulánico en Suecia

Heerlen, Holanda ,02-Oct-2008 08:15

Real DSM NV, la empresa multinacional de ciencias de la vida y Ciencias de Materiales con sede en los Países Bajos, ha anunciado hoy que DSM Anti-Infectives ha decidido cerrar su sitio en Strangnas, Suecia. El sitio produce principalmente ácido clavulánico. El total de los gastos del cierre será ligeramente superior a los 10 millones de euros (después de impuestos) y se informó como un tema excepcional en Q4.AmoxicilinaLa instalación dejará de producir hacia finales de 2009. En total cerca de 100 puestos de trabajo se verán afectados. GDE proporcionará un buen plan social para las personas involucradas. Los representantes locales de la mano de obra y de las autoridades pertinentes han sido informadas de la decisión. Las obligaciones con las empresas existentes serán plenamente respetadas.
En junio de 2007, DSM Anti-Infectives anunció los resultados de su revisión estratégica. DSM cree que a través de una estrategia de asociación junto con iniciativas de innovación y las medidas de reestructuración, se generará un mayor valor. Como parte de la revisión, el ácido clavulánico no se considera a largo plazo un producto estratégico para el grupo. Desde junio de 2007 varias opciones fueron evaluadas, por lo que se decidió de cerrar el sitio.

Jan ZuidamJan Zuidam , Vice Presidente de la Junta Directiva de Administración del Real GDE dijo: «La revisión estratégica de DSM Anti-Infectives anunció el año pasado está destinada a la creación de una sostenibilidad y rentabilidad para el futuro grupo empresarial. Estamos por el buen camino con la aplicación de la presente revisión estratégica. Después de un examen cuidadoso y, a pesar de todos los esfuerzos de nuestra mano de obra hemos tenido que concluir que no es posible mantener una actividad rentable para la fabricación del producto en Suecia. »
El ácido clavulánico es un inhibidor de beta lactamasas utilizados en la lucha contra la resistencia de las bacterias a la amoxicilina, un antibiótico de amplio espectro. La salida del negocio de ácido clavulánico permite a DSM Anti-Infectives centrarse en su cartera de genéricos de ingredientes farmacéuticos activos.

Este comunicado está sacado de las news de DSM N.V. y traducido al castellano. DSM Deretil y DSM aún no ha comunicado nada al respecto, ni al comité de empresa de Deretil ni a los representantes del comité de empresa europeo de DSM. Una vez mas vemos la consideración de la dirección de ambas empresas con los representantes de los trabajadores, saltándose la representatividad de estos organismos en la la toma de sus decisiones y negándoles la información directa.
La decisión del cierre de esta planta es un claro ejemplo de lo que puede pasar con DSM Deretil en un futuro muy próximo aprovechando la coyuntura económica actual, aún cuando los parámetros que se han esgrimido ( lease paridad euro/dólar y precio petróleo), están mejorando y tienden a mejorar aún mas y los precios del mercado están al alza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here