Carta enviada a la Sección Sindical de UGT de Deretil de un Trabajador de Deretil.
A mi jefe, dueño y señor de estos parajes.
Trabajadores que, aunque lo ignores, son personas que en muchísimos momentos han demostrado tener más responsabilidad que tu y tus amigos. Sin tener en cuenta las siglas de empresa ni la dirección de la misma.
Hoy, Deretil, nos sorprendes de nuevo en tu papel de jefe de todos y practicas la estrategia de la opresión, coacción y el miedo hacia el trabajador, como en tus mejores tiempos, pisándole en detalles que en esta Empresa nunca se han tomado como un privilegio y mucho menos como un abuso de ningún tipo, mas bién son actos comunes de cualquier persona civilizada y responsable de sus acciones.
Te hablo de beber un café, como tu lo bebes, en el comedor donde se encuentra la máquina del café y de fumarse un cigarrillo en el lugar indicado y permitido para ello. Siempre teniendo en cuenta el momento que se lo permita su trabajo sin dejadez de éste. En este centro de trabajo nadie, jamás, ha abandonado su trabajo para tomarse un café ó fumarse un cigarrillo.
Rectifica en tu estrategia Pepe, crear la desconfianza el malestar y el miedo en los trabajadores no es bueno para nadie y lo deberias de saber mejor que nadie ya que es una política que nunca te ha dado buenos resultados. Actua como persona que está al mando de personas y no como Jefe Supremo de aquí ordeno y mando, seguro que será mejor para todos en esta nueva andadura y para ti en tu nueva vida como empresario.
Saludos.
Un trabajador cualquiera