Carta de indignación de un trabajador de DSM Deretil

0
249

Carta enviada a la Sección Sindical de UGT de Deretil de un Trabajador de Deretil.

A mi jefe, dueño y señor de estos parajes.

Amigo Pepe: No sé si algun día has sentido por esta empresa lo que yo siento y siente cualquier trabajador de la misma. Somos personas que hemos dado toda una vida de esfuerzo, salud y sacrificio por esta, ahora tu EMPRESA. Discriminados y privados muchas veces de los placeres que solo has permitido a tus colegas y amigotes.

Trabajadores que, aunque lo ignores, son personas que en muchísimos momentos han demostrado tener más responsabilidad que tu y tus amigos. Sin tener en cuenta las siglas de empresa ni la dirección de la misma.

A lo largo de la historia de Deretil hemos vivido muchos cambios, distintos dueños, tecnológicos, dirección de empresa, procesos, ajustes de trabajo, etc, etc. Pero lo que siempre se ha mantenido y se mantendrá por encima de todo es la calidad y el respeto a los trabajadores que han estado, están y estarán en esta empresa. Quizas ocupado en otros menesteres no te hayas dado cuenta de ello.

Hoy, Deretil, nos sorprendes de nuevo en  tu papel de jefe de todos y practicas la estrategia de la opresión, coacción y el miedo hacia el trabajador, como en tus mejores tiempos, pisándole en detalles que en esta Empresa nunca se han tomado como un privilegio y mucho menos como un abuso de ningún tipo, mas bién son actos comunes de cualquier persona civilizada y responsable de sus acciones.

Te hablo de beber un café, como tu lo bebes, en el comedor donde se encuentra la máquina del café y de fumarse un cigarrillo en el lugar indicado y permitido para ello. Siempre teniendo en cuenta el momento que se lo permita su trabajo sin dejadez de éste. En este centro de trabajo nadie, jamás, ha abandonado su trabajo para tomarse un café ó fumarse un cigarrillo.

Rectifica en tu estrategia Pepe, crear la desconfianza el malestar y el miedo en los trabajadores no es bueno para nadie y lo deberias de saber mejor que nadie ya que es una política que nunca te ha dado buenos resultados. Actua como persona que está al mando de personas y no como Jefe Supremo de aquí ordeno y mando, seguro que será mejor para todos en esta nueva andadura y para ti en tu nueva vida como empresario.

Saludos.
Un trabajador cualquiera