Balance Económico 2008 Deretil

0
158
cara_cruz

Recibido el balance de las cuentas anuales e informe de gestión correspondiente al ejercicio anual terminado el 31 de Diciembre de 2008, esta Sección Sindical saca las siguientes conclusiones de la información suministrada por la empresa al Comité de Empresa.

  • Se continua maquillando los números para obtener los resultados convenidos.
  • Se aprovechan de la situación económica internacional para la reducción de costes fijos mediante la eliminación de puestos de trabajo.
  • Deslocalización: Productos hechos aquí se trasladan a Asía.
  • Productos nuevos: Segun nuestra información, la empresa tieene pensamientos de empezar la producción de un nuevo producto a gran escala (100 Tm/mes) en A-8000/A-6000 en próximas fechas. Si esto es cierto, ¿ porqué tanto empeño en eliminar los puestos de jefes de equipo y de cierto número de operarios?. Conclusión, alguien tendrá que hacer ese producto, ¿quien?  SUBCONTRATAS.
  • De ser esto cierto, se perderían todos los derechos laborales conseguidos hasta ahora y quedaríamos en manos de empresas piratas que no pagan a sus trabajadores y que no respetan los derechos laborales, como viene ocurriendo actualmente con alguna de estas empresas subcontratadas por Deretil.
  • Empleo precario para UGT ó flexibilidad laboral según la empresa. Con esto, se pone en peligro todos los puestos de trabajo de producción, hay que recordar que cuando entró la primera empresa de subcontratación era solo para retirar los palets y limpieza según la empresa, actualmente ya están en Mantenimiento, Logística, Servicios Auxiliares, ahora le toca el turno a producción como ya anunciamos años atrás. «CUANDO LAS SUBCONTRATAS ENTREN POR LA PUERTA DE PRODUCCION, LOS TRABAJADORES DE DERETIL SALDREMOS POR LAS VENTANAS«, Ya está ocurriendo.
  • Estos son los esfuerzos en materia de seguridad: Tanque de HCL 150.000 kgs derramados, recuperación de amoniaco «vía atmosférica«, detección de fugas de fenol «vía olfativa«, descargas de cisternas de HCl dentro de recintos de fábrica…..etc

Todo esto nos lleva a las siguientes consideraciones, Seguimos viendo la mentira y el engaño como trasfondo, se continua aumentando la subcontrata y disminuyendo la plantilla estable de Deretil premeditadamente, todo esto con la administración mirando a otro lado y permitiendo el empleo precario.

Nuevamente este Sindicato requiere la unidad de todos los trabajadores para intentar defender nuestros puestos de trabajo y al mismo tiempo intentar detener los planes maquiavélicos de ésta dirección.
Solicitamos reunión urgente con la dirección de la empresa para tratar estos temas y que aclaren definitivamente sus objetivos.

 Sección Sindical de UGT en Deretil