Inicio UGT Gares Acuerdo en SERCLA de GARES.

Acuerdo en SERCLA de GARES.

Acuerdo en SERCLA de GARES.

El pasado 1 de diciembre se llegó a un acuerdo tras meses de negociación entre la empresa GARES y el comité de empresa.

Tras meses de infructuosos intentos de llegar a un acuerdo, dicho comité decidió comunicar a la empresa la convocatoria de una huelga de tres días que se comunicó a la empresa en noviembre en tiempo y forma.

Tras dicho anuncio, se recibió comunicación del SERCLA para actuar como mediador previo a la huelga como es habitual en estos casos.

La negociación se realizó de forma online entre los representantes de la empresa GARES y su abogado por una parte y el delegado sindical de GARES junto al delegado sindical de UGT por la otra, así como los miembros del SERCLA.

La reunión transcurrió con sus altibajos, estando a punto de fracasar pero, como resultado, se llegó a un acuerdo por todas las partes que quedó reflejado en el acta de la reunión como acuerdo firme.

El acuerdo fue el siguiente:

PRIMERO.

Se acuerda la renovación del convenio colectivo conforme a los siguientes pactos para los años 2023 y 2024.

1.- Incremento salarial:

6% para el año 2023

5% para el año 2024

2.- Horas Extras:

Horas extras laborables, de lunes a viernes en horario ordinario, se abonarán conforme al valor hora ordinaria de cada empleado con un incremento del 25%.

Horas extras en festivos, sábado o domingo o nocturnas se abonarán conforme al valor hora ordinaria de cada empleado con un incremento del 50%.

En todo lo demás referido a las horas extraordinarias se estará a los dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores.

3.- Jornada:

Para 2023 la jornada anual será de 1796 horas anuales.

Para 2024 la jornada anual será de 1792horas anuales.

SEGUNDO.

Las partes se comprometen a actualizar el texto del convenio, especialmente las tablas salariales, conforme a los pactos anteriores y a instar su publicación en el boletín oficial.

TERCERO.

Ambas partes vinculan este acuerdo al cumplimiento de la paz social durante la vigencia de este en los términos establecidos en el artículo 82.2 del Estatuto de los Trabajadores.

CUARTO.

Las partes se comprometen a negociar el nuevo convenio a partir de octubre de 2024.

QUINTO:

Queda desconvocada la huelga prevista para la semana próxima.

El representante de los trabajadores manifiesta que el apartado del horario solo afecta al personal de logística.

Nuestras felicitaciones a todos los trabajadores de GARES por el acuerdo alcanzado y la unidad de estos frente a la empresa GARES y Deretil.