Una vez más, la Sección Sindical de UGT Deretil, UGT Gares y UGT Cicue acudieron a la manifestación del 1 de Mayo en Almería.
El clima fue permisivo con los convocados y solamente chispeó en algún momento dando tregua a los manifestantes ya que, inmediatamente después llovió en abundancia durante un corto tiempo.
El lema de este año ha sido ‘Es tiempo de ganar. Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas‘. Las centrales sindicales han reclamado que la recuperación económica en España «llegue a los trabajadores» y se afronte «la precariedad laboral, la siniestralidad y la parcialidad involuntaria«.
La manifestación partió de la explanada del puerto a las 12:00 dirección Puerta Purchena donde los secretarios generales de cada sindicato leyeron sus manifiestos finalizando a las 13:30 aproximadamente.
La asistencia fue de unas 3000 personas aproximadamente y no hubo que lamentar ningún incidente ya que transcurrió de forma pacífica y civilizada en todo momento.
No nos queda más que luchar para conseguir el fin de la precariedad, temporalidad y siniestralidad de los trabajadores de nuestra empresa y equiparar los derechos para todos.
Un saludo, salud y trabajo.